side-area-logo

EQUIPO

Todos nuestros instructores se han certificado, instruido, estudiado y entrenado en instituciones internacionales
para llevarte a volar con seguridad.

INSTRUCTORES

Los instructores Tándem son aquellos que tienen la certificación y la experiencia para llevarte conectado a ellos a través de un arnés durante todo tu vuelo hasta aterrizar. No necesitas de ningún tipo de conocimiento, solo de una explicación previa
al salto de 5 minutos.

Los instructores AFF son aquellos que tienen la certificación y la experiencia para enseñarte y guiarte durante todo el proceso de aprendizaje para ser un paracaidista certificado.

Los camarógrafos son aquellos paracaidistas que tienen toda la experiencia para capturar en video y fotografía los mejores momentos de tu vida. Ellos usan equipos profesionales, volarán al frente tuyo y alrededor; para entregarte el mejor recuerdo.

Son instructores que tienen todo el conocimiento de vuelo libre “Freefly” para instruirte, guiarte y enseñarte en esta mágica técnica. Solo para paracaidistas avanzados.

Son instructores que tienen todo el conocimiento de cómo volar un traje con alas “wing suit” . Ellos te instruirán, te guiarán en este increíble mundo del wing suit. Solo para paracaidistas avanzados con 200 + saltos.

Son instructores que tienen todo el conocimiento de cómo volar correctamente un paracaídas, ellos pertenecen al equipo de ALTER EGO PROJECT creado por el campeón mundial Curt Bartholomew. Ellos te pueden enseñar desde el conocimiento más básico hasta el conocimiento más avanzado. Solo para paracaidistas de cualquier nivel.

Son paracaidistas con el conocimiento para seguirte enseñando técnicas de vuelo básicas después de tu AFF. Ejemplo: Como volar correctamente barriga abajo (belly) y otras técnicas más. Solo para paracaidistas de cualquier nivel.

arrow-down

PACKERS

Los packers son personas que tienen todo el conocimiento, experiencia para empacar
cualquier paracaídas. Están certificadas por el Rigger de nuestra zona.

MANIFIESTO

Es la persona encargada de recibirte en la zona, explicarte el proceso y ser tu primer acompañamiento, en el viaje a conocer el cielo.

SEGURIDAD

Jefe de Seguridad operacional, llevar un control del personal de deportistas que llegan al club a realizar actividades del deporte, verificar que estén afiliados a la federación de deportes aéreos llevar control de la bitácora de saltos, revista a los equipos de paracaídas a utilizar por parte de los deportistas reserva al día que esté en el lapso establecido, realizarle a los deportistas el breafing de la zona para medidas de seguridad en el vuelo y aterrizaje, verifica la autonomía del paracaidista, llevar la documentación del club correspondiente ante la federación de deportes aéreos, teniendo en cuenta que me desempeño como presidente del club deportivo de Paracaidismo Xielo, entre

PILOTOS

En Xielo nuestros pilotos acumulan una experiencia de más de 2000 horas de vuelo, son especialmente entrenados y certificados para las operaciones aéreas de paracaidismo.

OPERADOR DE LA VAN

Es la persona encargada de transportar a todos nuestros paracaidistas y estudiantes.

RIGGER

Velar por el correcto almacenamiento y mantenimiento de los equipos que se utilizan en la operación, llevar el control de saltos de los equipos tándem y equipos de alumnos del club, realizar mantenimiento de primer y segundo escalón, empaque de reservas en los lapsos establecidos, lavado de contenedores cuando se amerite dentro de las programaciones, se lleva la hoja de vida de cada equipo, se lleva control de los dispositivos de seguridad para ser enviados al mantenimiento respectivo a la casa fabricante

X